>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / Derecho / AGENTES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: ACCIONES POSITIVAS EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN

I.S.B.N.: 978-84-933377-9-7
Autor: Rosa Martínez Segarra, Celia Parcero Torre, Josune Aguinaga Roustan

Este libro nace del desarrollo en el tiempo del Curso Experto «Agente de Igualdad de Oportunidades para las mujeres: acciones positivas en el marco de la cooperación» que se imparte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Se trata de la segunda publicación que surge del material elaborado para este curso, tanto por el equipo docente del mismo, como por los ponentes que han tenido a bien presentar sus trabajos para su publicación.
Dadas las características de este curso y los temas de estudio se hace necesario renovar periódicamente no sólo los datos estadísticos que marcan el cambio de la situación de la mujer en los ámbitos de la educación, la salud, el empleo, la política, etc., sino también presentar las nuevas perspectivas que se van introduciendo en el tema de la igualdad de género.
Este nuevo texto continúa dedicando una parte del mismo al tema de la cooperación al desarrollo y a la relación entre género y cooperación, comentando las novedades más importantes que contiene el recién publicado Plan Director de la cooperación española, 2005-2008.
Como la anterior publicación, ésta nace del material generado por y para el propio curso y sobre todo del interés mostrado por los alumnos a los que, una vez más, va dedicado este libro con la intención de que sea un instrumento útil para alcanzar los objetivos de este curso.
El equipo docente
Dras. ROSA MARTÍNEZ SEGARRA, CELIA PARCER TORRE, JOSUNE AGUINAGA ROUSTÁN