>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / Economía y Empresa / ECONOMÍA MUNDIAL: TEMAS Y CASOS PRÁCTICOS

ECONOMÍA MUNDIAL: TEMAS Y CASOS PRÁCTICOS

Economía mundial
I.S.B.N.: 978-84-7991-021-1
Autor: Rafael Pampillón Olmedo

Se trata de un libro concebido y escrito para ayudar a los estudiantes, que cursan las asignaturas Economía Mundial, Política Económica o Desarrollo Económico, a enfrentarse con los problemas reales que plantea la Economía internacional. Es también un libro, dirigido a los empresarios que necesitan conocer la situación económica presente y futura de los países en vías de desarrollo.

El libro se estructura en temas o lecciones. Muchas lecciones van acompañadas de casos prácticos referentes a Países Emergentes. Las lecciones intentan dar principios básicos del funcionamiento de la economía mundial y más concretamente de los países en vías de desarrollo. Estamos, por tanto, ante un libro de fundamentos de Economía y también de aplicación del método del caso a la economía. Las lecciones y los casos que se recogen son un buen instrumento para aplicar a la realidad conceptos económicos que, a veces, se han aprendido de forma abstracta en cursos de teoría económica. La finalidad última del libro es que el lector desarrolle su capacidad de analizar situaciones económicas reales para intentar elaborar estrategias concretas de política económica.