>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / Psicología / ORGANIZACIÓN Y GESTION. AGENTES AL SERVICIO DE LOS MAYORES

ORGANIZACIÓN Y GESTION. AGENTES AL SERVICIO DE LOS MAYORES

I.S.B.N.: 978-84-7991-185-0
Autor: María Victoria Pérez de Guzman Puya (Coordinadora)
N° Páginas: 228
Tamaño: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica

Los organismos y foros internacionales destacan el principio del envejecimiento activo como uno de los ejes sobre el que deben pivotar las políticas nacionales e internacionales. La autonomía es el factor más importante del bienestar, y es esencial para salvaguardar la dignidad humana.
En esta obra se desarrollan temáticas relacionadas con el proceso del envejecimiento, la importancia de las relaciones intergeneracionales a fin d favorecer la permanencia en el hogar, la organización y gestión de centros y recursos al servicio del mayor, así como la necesidad del trabajo interdisciplinar. Se dedica una especial atención al desgaste profesional o síndrome de burnout y a la ética de los profesionales que trabajan con personas mayores.
La sociedad no debe permitirse el lujo de desaprovechar la riqueza del capital humano, así como la valiosa sabiduría y experiencia que poseen los mayores. Son el nexo de unión entre el pasado y el presente, y por ello se consideran como un recurso clave para dar continuidad a los valores culturales y preservar la diversidad de identidades.

Precio con IVA: 24,33 €