>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / CC Políticas, Sociológicas y de la Administración / EMIGRACION,ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y COOPERACIÓN ESPAÑOLA AL DESARROLLO EN RÉPUBLICA DOMINICANA

I.S.B.N.: 978-84-7991-309-0
Autor: José Manuel Azcona Pastor (Director)

El último libro publicado por el profesor José Manuel Azcona hace un repaso durante las últimas tres décadas de la relevancia de España en la República Dominicana. Como queda plasmado en la esencia de su título, en él se tocan y profundizan la evolución del tratamiento de temas sociales y comerciales entre nuestro país y dicho territorio iberoamericano los cuales han conseguido, que a lo largo de los años, se haya creado la relación actual existente de cooperación y unión.
Emigración, actividad empresarial y cooperación española al desarrollo en República Dominicana narra, a lo largo de sus siete capítulos, cómo España ha conseguido consolidar su imagen pública al otro lado del océano, y en la República Dominicana en particular, gracias al diseño de una estructura empresarial férrea e innovadora en el archipiélago que comparte con Haiti. Además, se habla de la aportación de nuestro país a la difusión y modernización de las estructuras comerciales nacionales que allí ya existían y han sido mejoradas con la ayuda de España.
De esta manera se incluye también en el último punto, y como contenido previo al epílogo final, un capítulo dedicado a la emigración entre ambas naciones y a la ineludible inversión hotelera española en República Dominicana.
Con todos estos temas José Manuel Azcona y los profesores doctores que colaboran en el proyecto van perfilando con todo detalle una magnífica y objetiva descripción de todo el trabajo llevado a cabo por instituciones y empresas españolas que han hecho de aquella república que fue durante tres siglos de dominación española, el segundo país actual más importante del Caribe. La cooperación española al desarrollo, bien importante en esta república hermana, tiene también un papel primacial en este libro.