>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / CC de la Educación / CAMBIAR ES POSIBLE

CAMBIAR ES POSIBLE

I.S.B.N.: 978-84-7991-122-5
Autor: María Novo, M.Ángeles Murga, M.José Bautista Cerro
N° Páginas: 184
Tamaño: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica

El libro nace de un proyecto de investigación, patrocinado por la UNESCO, que tenía como fin recoger información y dar testimonio acerca de personas y grupo que están innovando en materia de medio ambiente, educación ambiental y desarrollo sostenible.

La existencia de un amplio movimiento de experiencias positivas, estimulantes, de gentes y colectivos que han apostado por el cambio hacia nuevas formas de gestionar los recursos y de cooperar activamente en el logro de sociedades sustentables, ha sido el motor que ha animado a las autoras a desarrollar una larga y minuciosa tarea de identificación de experiencias que, en su mayoría, son invisibles para la sociedad. Rescatarlas y darles un lugar en el discurso ambiental, en los debates sobre desarrollo, en la reflexión educativa, ha sido el objetivo de esta obra.

En su primera parte, este libro plantea una reflexión acerca de "La crisis ambiental en el cruce de dos milenios". Comenzando por algunas preguntas y respuestas clave para la interpretación de los problemas, avanza a través de distintos apartados como "Protesta y sobrevive", "Imaginando otro desarrollo", "Actuar para el cambio", "Lo pequeño es hermoso", "La globalización de la solidaridad", "El modelo son los modelos" y, finalmente, "De los problemas a las soluciones: Cambiar es posible".

En la segunda parte aparecen reseñadas cerca de doscientas experiencias, realizadas en distintas partes del mundo, con una referencia expresa a sus objetivos, una breve descripción de las actividades, y una dirección de contacto que permite, a quien lo desee, establecer vínculos cooperativos con los gestores de la misma.

La información está clasificada en distintos grupos: Un primer apartado recoge las experiencias relativas a "Desarrollo sostenible"; en un segundo momento aparecen las que se refieren a "Recuperación y mejora de recursos. Eficiencia ambiental". Le siguen las de "Agricultura ecológica y selvicultura. Conservación de especies y hábitats". A continuación aparecen las relativas a "Sistemas y proyectos financieros de carácter alternativo. Comercio justo". Y finalmente se reseñan las experiencias de "Educación ambiental", tanto en el plano formal como en el no formal o informal.

En conjunto, se trata de una obra de consulta obligada para quienes deseen hacerse una idea del amplio abanico de innovaciones que, en estos momentos, están teniendo lugar en el terreno del medio ambiente, la educación ambiental y el desarrollo sostenible. La información de este texto permite, por otro lado, el establecimiento de relaciones cooperativas con cualquiera de los gestores de las experiencias, lo que abre amplias posibilidades para la acción conjunta de personas y grupos de distintas personas y grupos de distintas partes del mundo.

Precio con IVA: 36,41 €

El cliente que compró este producto también compró...