>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / CC de la Educación / CONOCIMIENTO,DIVERSIDAD E INTERACCIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CONOCIMIENTO,DIVERSIDAD E INTERACCIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

I.S.B.N.: 978-84-7991-325-0
Autor: Coordinación: Escolástica Macías Gómez

La finalidad básica de este libro es presentar a los profesionales de la educación un conjunto de reflexiones, análisis y tendencias sobre temáticas que se hacen presentes en los Institutos de Educación Secundaria (IES) en torno a la atención a la diversidad. En el texto se pone de relieve la falta de capacidad que, hasta la fecha, han mostrado las Administraciones Educativas para disponer las condiciones que hagan posible el cumplimiento de los objetivos marcados para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en las tres últimas Leyes Orgánicas de Educación en nuestro país, porque en ninguna de ellas ni en las Disposiciones que las desarrollan se modifica la actual rigidez del sistema educativo para que se haga posible el sentido de equidad que propugnan, al no disponer itinerarios alternativos y flexibles en el tiempo para aquellos alumnos que no estén en condiciones académicas y personales de concluir sus estudios básicos, para que completen en varios cursos las capacidades exigidas en la ESO. Con lo cual fuerzan la consecución del título de Graduado en Educación Secundaria, sin tener adquiridos los conocimientos y competencias básicas para seguir estudios de bachillerato, de formación profesional, incluso a veces, para incorporarse a una actividad profesional que no requiera cualificación definida.