>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / CC de la Salud / BIOLOGÍA EVOLUTIVA: INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA DE POBLACIONES, PROBLEMAS Y CUESTIONES

BIOLOGÍA EVOLUTIVA: INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA DE POBLACIONES, PROBLEMAS Y CUESTIONES

I.S.B.N.: 978-84-7991-354-0
Autor: María Dolores Ochando González
N° Páginas: 244
Tamaño: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica - Con Solapas

La evolución constituye el campo más integrador dentro de la biología, y por ello, se enseña, en diversas titulaciones, en todas las universidades. “Biología Evolutiva: Introducción a la Genética de Poblaciones, problemas y Cuestiones”, es un texto escrito desde la amplia experiencia de la autora en la docencia universitaria y en la genética. Pensado, específicamente, para apoyar la formación de estudiantes del área de las ciencias interesados tanto en la biología evolutiva como en la genética, en general, y en la genética de poblaciones y evolutiva, en particular. Puede resultar útil, asimismo para docentes, e incluso apropiado para evaluaciones.
El planteamiento y resolución de problemas y cuestiones constituye un instrumento de indudable valor pedagógico. Resulta un método didáctico más eficaz que la mera explicación teórica, en la comprensión de procesos, ideas, relación de conceptos, etc., así como en la percepción de los aciertos, errores e insuficiencias, en la aprehensión de los aspectos fundamentales de esta rama de la ciencia.
El objetivo fundamental en la concepción de este libro ha sido, pues, el de propiciar, a través de la reflexión y de la solución de problemas, la comprensión de la esencia del conocimiento genético en las poblaciones y su evolución. Los datos empíricos, el contraste de hipótesis, no son, por tanto, sino instrumentos para estimular la aproximación crítica, la búsqueda de respuestas amplias y complejas, el uso del razonamiento dialéctico. Se persigue que, de esta forma, quien afronte la resolución de tales problemas se inicie o avance, al mismo tiempo, en el planteamiento de hipótesis y en la deducción de algunos principios de carácter general.

Precio con IVA: 29,94 €