>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / Comunicación / DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA PARA EL NUEVO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. VOL.I Y VOL.II

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA PARA EL NUEVO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. VOL.I Y VOL.II

I.S.B.N.: 978-84-7991-332-8 (OBRA COMPLETA)
Autor: María F. Sánchez Hernández, Inmaculada Chacón Gutiérrez, Marcos Pérez Timón
N° Páginas:
Tamaño: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Vol.I: 354 Pág. - VOL.II: 90 Pág. Rústica con solapas - Retractilados

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA PARA EL
NUEVO ESPACIO EUROPEO DE
EDUCACIÓN SUPERIOR
Manual que aborda el temario de los actuales programas de la asignatura Documentación Informativa, para los Grados de Comunicación y de Documentación, insertados en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior –EEES-. Los autores aprovechan su experiencia profesional, docente e investigadora para desarrollar dicho temario en profundidad, de acuerdo con las Guías docentes propuestas por la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, para los Grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, donde ejercen su actividad docente.
El texto recoge, por una parte, un compendio de teorías de los autores más representativos del área -expertos en Documentación Periodística, Fotográfica, Sonora, Audiovisual, Publicitaria y Gestión de la Información y el Conocimiento-, y por otra parte, las investigaciones y estudios de los autores, fruto de sus experiencias investigadora y profesional.
La obra está dividida en dos volúmenes complementarios, uno dedicado a la parte teórica, titulado El conocimiento y su representación, y otro de ejercicios prácticos, La puesta en marcha de los conocimientos.
El primer volumen consta de once capítulos, donde se desarrollan los fundamentos teóricos básicos para conocer las claves de una actividad necesaria en los medios de comunicación y la profesión que va unida a ella.
En el segundo volumen se exponen los ejercicios más representativos que han llevado a cabo los tres docentes con sus alumnos, y sirven como ejemplo de la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos a través del volumen teórico. Dichos ejercicios se han dividido atendiendo a dos de las principales finalidades de la documentación: la búsqueda de información y la gestión de la misma.
María F. Sánchez Hernández
Inmaculada Chacón Gutiérrez
Marcos Pérez Timón

Precio con IVA: 47,13 €