>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / Economía y Empresa / GESTION LOGISTICA EMPRESARIAL

GESTION LOGISTICA EMPRESARIAL

Gestión logística empresarial
I.S.B.N.: 978-84-7991-211-6
Autor: Luís Gaeta Lendínez
N° Páginas: 338
Tamaño: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica

El mundo de hoy, tan globalizado, donde los flujos de materiales y de información son tan frecuentes e intensos, tanto a nivel nacional como internacional, ha establecido nuevos comportamientos en la gestión empresarial con la finalidad de lograr la tan deseada competitividad.
La competitividad se centra en dos pilares fundamentales: la productividad (eficiencia) y el servicio al cliente de acuerdo a sus expectativas y ambos aspectos se coordinan a través de la Gestión Logística (aspecto central de este libro).
Ambos aspectos (productividad y servicio) exigen que hagamos un esfuerzo en concretar las herramientas de gestión integradas que deberíamos utilizar, para lograr equipararnos e incluso superar a nuestros competidores.
La complejidad competitiva implica que sepamos que no solo son las empresas las que compiten entre sí sino que, además, quienes compiten entre sí son la llamadas cadenas de producción, es decir conjuntos de empresas que actúan de forma coordinada entre sí aportando valor a la satisfacción del cliente final en relación a otros conjuntos de empresas que compiten en el mismo mercado.
Por tanto, es de especial importancia que los gestores empresariales de hoy en día comprendan la importancia de no “transferir costes” entre las empresas que integran una misma cadena de producción, ya que todo el conjunto deberá ser competitivo.

Este libro trata de ayudar a todo gestor empresarial (sea cual sea su función dentro de su empresa) en el desarrollo de su actividad profesional y en la comprensión que su “buena gestión” sólo se justifica en la medida que contribuya de forma eficaz y eficiente a la satisfacción de las necesidades del cliente (tanto interno como externo), para lo cual se le facilita un conjunto de herramientas de gestión cuya aplicación práctica les ayudarán a lograr mejores resultados.
El libro incide, también, en la idea de que el mejoramiento de la gestión no solo pasa por la aplicación de las herramientas que se indican sino que, además, será necesario que el gestor tenga una serie de cualidades personales (que se tienen o pueden ser adquiridas a través de la formación) que le permitan saber gestionar de forma adecuada la actuación de sus colaboradores y sobre la que se establecen algunas consideraciones de interés dada su importancia y elevada dificultad práctica.

Precio con IVA: 37,14 €