>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / Economía y Empresa / LA NUEVA ECONOMIA MUNDIAL. ESTRUCTURA Y DESARROLLO SOSTENIBLE. EJERCICIOS

LA NUEVA ECONOMIA MUNDIAL. ESTRUCTURA Y DESARROLLO SOSTENIBLE. EJERCICIOS

La nueva economía mundial
I.S.B.N.: 978-84-7991-110-2
Autor: Javier Morillas
N° Páginas: 344
Tamaño: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica

En la nueva economía mundial, ¿cómo conocer la estructura económica de cada una de sus 190 economías nacionales? ¿Qué indicadores e instrumentos de análisis utilizar? ¿Basta que un país tenga materias primas o recursos naturales abundantes para que triunfe en su proceso de desarrollo? ¿Qué papel juega el capital humano, la atención al sector agrario, la industrialización, el comercio y los procesos de integración? ¿Qué ayuda para el desarrollo es positiva? ¿Con el actual impulso globalizador se podrán hacer extensivas las ganancias de eficiencia de los países desarrollados a los países en desarrollo? ¿Podrán los actuales saltos de productividad, fruto de esa nueva economía, acabar con el hambre y aumentar los niveles de vida en todos los países del mundo?.

La buena contabilidad nacional, la infraestructura, la corrupción, la libertad, la inflacción, el déficit público, la deuda externa, los tipos de interés, la confianza en la propia moneda, los valores, el ahorro, el buen uso y funcionamiento de los recursos y redes básicas de agua, energía o telecomunicaciones, ¿hasta qué punto influyen en el desarrollo de los distintos países? ¿Por qué unos crecen y otros se estancan? ¿Qué medidas favorecen y cuáles dificultan el desarrollo sostenible?.

A todas estas cuestiones intenta dar respuesta el presente texto, que incluye datos, gráficos y ejercicios. El autor, Profesor Agregado de Estructura Económica de la Universidad San Pablo-CEU, ha participado en numerosos congresos y foros de organizaciones internacionles, siendo profesor de la Escuela Diplomática y colaborador en distintos medios de comunicación.

Precio con IVA: 42,69 €