COLECCIÓN DE DERECHO MERCANTIL

Año de origen de la colección: 2021

 

POLITICA EDITORIAL:

Tiene como finalidad servir de cauce a publicaciones de temáticas relacionadas con el área de Derecho Mercantil desde una perspectiva tanto nacional como internacional.

Su objetivo se centra en la publicación de obras del máximo rigor científico y de la mayor calidad formal, que hayan resultado del estudio y de la investigación sobre cualquiera de las áreas que integran el Derecho Mercantil, o que guardan una estrecha relación con éste.

Así, las áreas temáticas incluidas en la Colección son las siguientes: Derecho de contratos, Derecho de Sociedades, Derecho de la Competencia, Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, Títulos-Valores, Derecho Concursal, y Derecho Marítimo.

La olección dará cabida tanto a textos monográficos sobre las diferentes áreas que comprende la colección, como a Manuales y Obras Homenajes, que entrelacen diferentes temáticas relacionadas con el Derecho Mercantil, y que se refieran, no sólo la legislación española, sino a las diferentes legislaciones tanto de la UE como de terceros países.

Los textos deberán respetar los requisitos técnicos y generales que se detallan a continuación. Será responsabilidad del autor garantizar tanto el contenido del texto cómo su originalidad, además de hacerse responsable de tener los permisos correspondientes para reproducir imágenes u otra información sujeta a derecho de copia que utilice en el texto. 

DIRECCIÓN

Eva Dominguez

Eva M. Domínguez Pérez es profesora Titular de Derecho Mercantil, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED). Doctora por la Universidad de Salamanca, en la que cursó sus estudios de Licenciatura, con la Tesis «Competencia desleal a través de actos de imitación sistemática» (2002), cuenta en su trayectoria universitaria con varias lineas de investigación en el sector del Derecho Mercantil, entre las que destacan sus aportaciones en materia de Derecho de la Competencia, Propiedad industrial, Derecho de Contratos, Derecho de Sociedades y Derecho de la Cultura, marco en el que es autora de 4 Monografías, así como de una multitud de trabajos de investigación publicados tanto en Revistas científicas de prestigio, nacionales e internacionales, como en capítulos de libros en obras colectivas.

La profesora Domínguez, que ha realizado estancias de investigación en Parker Law School (Universidad de Columbia, New York, EEUU), y en Max Planck Institut for Innovation and Competition (Munich, Alemania), ha participado igualmente en múltiples Seminarios nacionales e internacionales como ponente invitada, a la vez que ha impartido docencia, en nivel Licenciatura, Grado y Postgrado, en Universidades españolas y extranjeras (Alma Mater , Universidad de Bologna, Italia; FernUniversitat in Hagen, Hagen, Alemania; Valahia University of Targoviste, Targoviste, Rumania), tanto en español como en inglés.

Junto a ello, la profesora Domínguez ha desempeñado diversos cargos de gestión universitaria (Vicedecana de Internacionalización y Metodología,  Facultad de Derecho, Uned; Coordinadora de Calidad, Facultad de Derecho, Uned), siendo en la actualidad Subdirectora de Ordenación académica e Investigación en el Centro Asociado a la Uned en Madrid, y Coordinadora Académica del Campus de Uned Madrid, así como Coordinadora del Máster Universitario de Investigación  Strategic Border Management (Frontex) en Uned.

 

COMITÉ CIÉNTIFICO

  • Anxo Tato Plaza, Catedrático de Derecho Mercantil
  • Fernando Carbajo Cascón, Catedrático de Derecho mercantil, Universidad de Salamanca
  • Josefina Boquera Matarredondo, Catedrática de Derecho Mercantil, Universidad de  Valencia
  • Pilar Martín Aresti, Catedrática de Derecho Mercantil, Universidad de Salamanca
  • Maria Jesús Guerrero Lebrón, Catedrática de Derecho Mercantil, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
  • Mercedes Zubiri de Salinas, Catedrática de Derecho Mercantil, Universidad de Zaragoza
  • Giacomo Di Federico, Catedrático de Derecho UE, Universidad de Bologna (Italia)

 

 COMITÉ DE REDACCIÓN

  • Maria del Mar Maroño Gargallo, Profesora Titular de Derecho Mercantil, Universidad de Santiago de Compostela
  • Alfredo Ávila de la Torre, Catedrático E.U. de Derecho Mercantil, Universidad de Salamanca
  • Ignacio Moralejo Menéndez, Profesor Titular de Derecho Mercantil, Universidad de Zaragoza
  • Maria del Mar Gomez Lozano, Profesora Titular de Derecho Mercantil, Universidad de Almería
  • Vanessa Jiménez Serranía: Profesora Lectora de Derecho Mercantil, UOC
  • Nieves López Santana: Profesora Titular de Derecho Mercantil, Universidad Pablo Olavide de Sevilla
  • Carlos Andres Uribe Piedrahita: Profesor Investigador, Universidad Pontificia javeriana, Bogotá (Colombia)
  • Beatriz Conde Gallego: Wissenschaftliche Referentin, Max-Planck-Institut für Innovation und Wettbewerb, Munich (Alemania)

 

 

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ORIGINALES

El autor, coordinador o editor entregará a la editorial la siguiente documentación completa y en una sola entrega, en formato digital. Una vez revisada toda la documentación recibirá carta de conformidad sobre su recepción.

  1. Solicitud de publicación
  2. Original
  3. Normas Editoriales
  4. Imágenes. Tablas
     

INFORMACIÓN DETALLADA DE CADA DOCUMENTO

  1. SOLICITUD DE PUBLICACIÓN:

El texto deberá ir acompañado del FORMULARIO (descargar PDF) debidamente cumplimentado en el que se requerirá la siguiente información:

  • Datos identificativos del autor/editor que presenta la obra
    • Nombre y Apellido
    • Correo electrónico
    • Grado académico
    • Breve currículum
    • Redes sociales
  • Datos generales de la obra
    • Título
    • Subtítulo
    • Resumen de la obra para texto de contraportada de 200/220 palabras (castellano e inglés)
    • Tipo de obra (monografía, reunión científica, divulgación, homenaje, facsímil, recopilación de autor, manual, otros)
    • Temática
  • Datos técnicos de la obra
    • Número de páginas
    • Nº de ilustraciones en B/N
    • Nº de ilustraciones en color
    • Nº de gráficos
    • Nº de Tablas o cuadros
    • ¿La obra ha sido difundida con anterioridad total o parcialmente? Indique forma y alcance
    • ¿Tiene origen o continuidad en otras obras publicados por esta o por otra editorial?
    • Indique el posible público interesado en la obra
  • ¿Cuenta con financiación para la obra?

 

  1. ORIGINAL
  • Dos originales en formato digital. Uno, incluirá el/los nombres de los autores. El otro deberá ir anonimizado.
  • Debe cumplir las normas editoriales en cuanto a tipo de letra, tamaño, epígrafes, referencias, bibliografía… (Ver normas editoriales).
  • El original debe contener sumario
  • El original debe contener la bibliografía (bien de todo el libro o bien en cada capítulo)

 

  1. NORMAS EDITORIALES
  • El Texto deberá ser entregado en fuente: Times New Roman 12, alineación justificada y con interlineado 1,5.
  • En caso de tener Notas a pie de página la fuente deberá ser Times New Roman 10, alineación justificada y con interlineado sencillo.
  • Epígrafes. En caso de haber epígrafes deberán respetar la siguiente estructura.

Título del capítulo: Times New Roman 14, mayúsculas, negrita y alineación centrada. Ejemplo:

LA CORONA

 

Subapartado 1: numeración arábiga, Times New Roman 12, versalitas, negrita, justificado a la izq. sin sangría. Ejemplo:

  1. La posición Constitucional del Rey. Sus funciones.

 

Subapartado 2: numeración 1.1, Times New Roman 12, cursiva, justificado a la izq. sin sangría. Ejemplo:

1.1. Funciones Especificas

Subapartado 3: numeración 1.1.1, Times New Roman 12, redonda, justificado izq. sin sangría. Ejemplo:

  • Funciones relacionadas con el Gobierno.

 

Este sistema de numeración podría ser modificado en el momento de la maquetación, para respetar las preferencias del autor. Se intentará que todas las obras de la Colección respeten el mismo estilo.

  • Citas Abreviadas

Los textos citados se incorporan al cuerpo del discurso entre comillas (“ ” ); cuando se incluya una cita dentro de otra, la secuencia de las comillas será la siguiente: (“ ‘’ ” ).

Cuando la cita es extensa (más de cuatro líneas) es conveniente colocarla en párrafo aparte, sangrado con respecto al texto principal, entre comillas y en Times New Roman 11.

Si se omite parte del texto de la cita se han de incluir puntos suspensivos entre paréntesis (…).

  • Citas y Referencias Bibliográficas.

Se recomiendo el uso para las citas en nota y las referencias bibliográficas bien de la Norma UNE 50-104-94 (equivalente a ISO 690:1987) o bien las indicaciones establecidas en el APA.

  • Bibliografía

La bibliografía, en su caso, irá siempre al final del texto o del capítulo correspondiente.

ALONSO, A.L (2020), DERECHO CONSTITUCIONAL ESPAÑOL (II). PARTICIPACIÓN POLÍTICA, ORGANIZACIÓN CONSTITUCIONAL Y TERRITORIAL DEL ESTADO

Madrid. Editorial Universitas.

  1. IMÁGENES.TABLAS

 

  • Se deben enviar en una carpeta como archivos independientes, en formato TIFF o JPG. La calidad de las imágenes no deberá ser inferior a 300 dpi (puntos por pulgada) para reproducciones en blanco y negro; en color y grises no deberá ser inferior a 600 dpi.
  • Deben estar numeradas correlativamente en el orden de aparición. En el texto se debe indicarla referencia a cada imagen.
  • Pie de foto o leyenda. Se adjuntará en la misma un documento word con el nombre de la ilustración y su pie de foto correspondiente.
  • El autor debe tener los derechos o permisos de las imágenes a publicar.

 

​Para más información puede contactar con nosotros a través la dirección de correo universitas@universitas.es 

PROCESO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE ORIGINALES

Los originales recibidos serán analizados por Editorial Universitas, que evaluará los requisitos establecidos y su adecuación a la política de la Institución. Las obras que cumplan dichos requisitos serán sometidas con posterioridad a la consideración del Comité de Redacción.

Se solicitarán dos informes técnicos de expertos en la materia de la obra, que evaluarán la calidad de la obra, manteniéndose en el anonimato su identidad, respetándose así el proceso de evaluación por pares ciegos. El informe de evaluación estará dirigido a centrar el interés en la importancia de la contribución, la originalidad del tema, la calidad científica e intelectual, la valoración global, etc…

Por otra parte, el director de la Colección evaluara la idoneidad del texto,

Corresponde al Comité Editorial, estudiados las evaluaciones externas y las recomendaciones del Director de la Colección, emitir el prescriptivo juicio sobre la idoneidad o no de la edición.

Las obras que no resulten aceptadas serán remitidas a los autores.

Si necesita ayuda o aclaración sobre alguna cuestión, puede contactar con la editorial en universitas@universitas.es 

FINANCIACIÓN

La Editorial analizará en cada caso la mejor forma de financiación, tanto para el autor como para la Editorial.

En líneas generales, y cuándo se trate de un libro de texto que sea recomendado cómo Manual de texto en un grado o master (con un mínimo de 50 alumnos), la Editorial se hará cargo de todos los procesos editoriales (lectura, maquetación, pruebas, diseño de cubierta) y de los costes que dicho proceso implica.

También asume los costes de impresión, los de distribución y los de venta del libro.

En caso de no ser un Manual de texto, la editorial estudiará el texto teniendo en cuenta tanto la calidad de éste, cómo su posible comercialización, pudiendo optar, después del análisis por una cofinanciación con el autor.

En cualquier caso, la financiación de cada texto se analizará de forma independiente, y siempre teniendo en cuenta el criterio del Consejo y la directora de la colección.

 

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