>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / CC de la Educación / METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y TESIS DOCTORALES

I.S.B.N.: 978-84-7991-140-9
Autor: Antonio Medina Rivilla, Santiago Castillo Arredondo (Coordinadores)

La necesidad que evidencian los doctorados de conocer los métodos más adecuados para realizar sus tesis doctorales ha comprometido a un grupo de docentes de Programa de doctorado y colaboradores de otras universidades a elaborar, con el apoyo del MECD, una línea de orientación y asesoramiento a los estudiantes que necesitan mejorar sus conocimientos de investigación.
La obra tiene unos capítulos introductorios en los que se fundamentan los problemas y finalidades más destacados de las áreas de conocimiento intervinientes, especialmente el área matriz de Didáctica y Organización Escolar y desde ella se han aportado preguntas, problemas, modelos y teorías, prioritariamente desde enfoques cualitativos, cuantitativos y de integración, en el marco de un "eclecticismo reflexivo" (posner, 2003), para que cada estudiante elabore su opción metodo1ógica, la desarrolle y alcance el nivel de dominio imprescindible para realizar la tesis doctoral.
Estimamos que se han alcanzado las principales finalidades que el equipo de autores se proponían, entre ellas:
Facilitar a los estudiantes las bases para conocer los métodos más destacados en el marco de la investigación en Ciencias Sociales y especialmente en el marco de la Didáctica y Organización Escolar.
Posibilitar los estudiantes el acercamiento a los autores con amplia experiencia a la dirección de tesis doctorales.
Ofrecer proponer a los estudiantes y colegas, un manual fundamental para reflexionar acerca de uno de los aspectos, más representativos del conocimiento investigador.
La profundización en los métodos de investigación más relevantes y ap1icar10s adecuadamente a la realización de los proyectos y tesis doctorales.
Animamos a los futuros doctorandos a trabajar esta obra y a construir un camino propio camino para llevar a cabo sus tesis doctorales con gran impacto en la Comunidad científica y en la Sociedad.