>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / CC de la Educación / SIGLO XXI. EL SIGLO DE ORO DE LAS MUJERES

SIGLO XXI. EL SIGLO DE ORO DE LAS MUJERES

I.S.B.N.: 978-84-7991-328-1
Autor: María Hernández-Sampelayo Matos
N° Páginas: 338
Tamaño: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica

COAUTORAS: Profesora Alice Ramos,Profesora Astrid Ruiz Thierry,Profesora Blanca Castilla de Cortázar,Profesora Carmen Bulzan,Profesora Carminda Flores,Profesora Josefina Figueras,Profesora Julia Pérez-Cerezo Flores,Profesora Marcela Chavarría,Profesora Maria Dolores Dobón Antón,Profesora Maria Ester Ortega,Profesora María Lledó Soriano Segarra,Profesora María Teresa García Baquero,Profesora María Victoria García Gómez,Profesora Mónica San Juan Fernández,Profesora Nieves Alarcón Castellanos,Profesora Nuria Chinchilla,Profesora Sara Pérez-Tomé Román,Profesora Silvia Carrascal Dominguez

Este libro no pretende ser una defensa de las mujeres frente a los varones. Las épocas de los enfrentamientos entre ambos sexos han quedado ya atrás aunque nunca podremos olvidarnos de la larga historia, de los esfuerzos que ha habido que poner para superar la fuerte discriminación que han sufrido en bastantes ocasiones las mujeres para poder desarrollar plenamente toda su alta potencialidad personal tanto en el ámbito privado como en el público. Estas discriminaciones a pesar de los muchos avances que se han dado en los últimos tiempos todavía perviven en el momento presente, en muchos lugares del planeta.

Conviene, por tanto, cuando estamos en la primera década del siglo XXI, mirar al futuro e imaginar qué sucederá y cuántos beneficios se lograrán cuando la mujer esté plenamente incorporada a todos los ámbitos de la sociedad.

En este sentido quiero recoger, al iniciar este libro, unas frases de Juan Antonio Pérez López, Director General de IESE (1978-1984), que me han impresionado, desde el primer momento que las escuché en labios de su discípula Nuria Chinchilla, porque parecen proféticas, sobre todo teniendo en cuenta que lo dijo cuando aún faltaban 5 años para el nuevo Milenio y que él no lo ha llegado a ver pues falleció en un accidente de coche poco antes:

"Si el siglo XXI funciona, será porque la mujer tendrá una participación cada vez mayor en la organización de la sociedad (…). Porque la mujer es el núcleo de la familia, y ésta, la base de la sociedad ", (1995) .

El libro está escrito por 19 mujeres, casi todas ellas procedentes del ámbito universitario. Cada una recoge su visión personal sobre algunos aspectos de nuestras aportaciones en la sociedad: la familia, la moda, la empresa, la ciencia, el arte….También se analizan diferentes ámbitos culturales: China, Africa, Rumanía, Líbano, Palestina…..en los que las mujeres han sido y lo siguen siendo protagonistas importantes.

Precio con IVA: 42,46 €