>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / Comunicación / EL SESGO EN LA TELEVISIÓN. La noticia política en campaña

EL SESGO EN LA TELEVISIÓN. La noticia política en campaña

I.S.B.N.: 978-84-7991-453-0
Autor: Pedro J. Rabadán
N° Páginas: 268
Tamaño: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica

¿Qué es el sesgo? ¿Es lo mismo que manipulación o parcialidad? ¿Por qué los políticos y la legislación lo equiparan a un mal reparto de tiempos en sus apariciones televisivas? ¿Quién imprime ese sesgo a las noticias políticas en televisión? ¿Cómo se hace y cómo se detecta?¿Son justas las acusaciones que hacen políticos, profesionales y ciudadanos a las cadenas de TV? ¿Condicionan gobiernos y partidos los contenidos de las noticias? ¿A quién favorecen las televisiones en España durante una campaña electoral? ¿Se han convertido las TV en agentes políticos? ¿Son los bloques electorales de los telediarios una salvaguarda de la independencia?

Este libro ofrece respuestas a todas estas cuestiones a través de varias líneas de trabajo. Primero, enmarcando a España en un modelo de televisiones con alto grado de paralelismo político. Segundo, reformulando el concepto de sesgo, sus tipos, cómo detectarlos, cómo investigarlos. Se aportan por primera vez más de un centenar de técnicas profesionales que a diario se utilizan en las redacciones con el objetivo de que ese sesgo sea indetectable. Se muestra también cómo agentes externos y estructurales influyen en las noticias. Y tercero, analiza algunas de esas técnicas sobre noticias de los telediarios durante una campaña para unas elecciones generales con un método hasta ahora inédito.

Es un libro dirigido a cualquier espectador, a investigadores, a periodistas y a políticos. En él, encontrarán una nueva forma de aproximarse a la información política en un informativo. Una visión desde dentro, contada para entenderla desde fuera. Quitará algunas máscaras, acabará con viejos mitos y acusaciones generalizadas, y obtendrá resultados científicos sorprendentes. Cambiará la forma de ver una noticia política.

Precio con IVA: 36,59 €