>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / Comunicación / FOTOGRAFIA Y COMUNICACION. LA IMAGEN COMO ICONO

FOTOGRAFIA Y COMUNICACION. LA IMAGEN COMO ICONO

I.S.B.N.: 978-84-7991-295-6
Autor: Miguel Ángel de Santiago Mateos

Miguel Ángel de Santiago Mateos, doctor en Ciencias de la Información en el año 2004 por el CEU Universidad San Pablo (CEU-USP), comenzó a impartir docencia en la mencionada institución en 1998 donde, actualmente, es profesor adjunto del área de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Su experiencia en la enseñanza, antes de vincularse definitivamente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEU-USP, estuvo ligada a varios centros e instituciones como la Universidad Alfonso X el Sabio, la Universidad SEK de Segovia, el Instituto de Estudio Superiores de la Fundación CEU-USP en el Curso Superior "Comunicación y Tecnologías Multimedia" o la Universidad Complutense de Madrid en el Curso Superior "Fotoperiodismo y Edición Gráfica", de la Escuela de Verano.
Su actividad docente ha ido paralela a la gestión: ha sido secretario del Departamento de Comunicación Audiovisual y Nuevas Tecnologías (anteriormente denominado Medios Audiovisuales, Tecnología de la Información y Publicidad) del CEU-USP de 2002 a 2007; coordinador de la titulación de Comunicación Audiovisual del CEU-USP desde 2007; director del Máster Universitario de Artes de la Comunicación Audiovisual del CEU-USP y TRACOR desde 2010; miembro de la comisión interna de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación del CEU-USP encargada de adaptar los títulos superiores de Ciencias de la Comunicación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) de 2007 a 2008; mimebro del equipo organizador de las Jornadas de Fotoperiodismo, Edición y Diseño en prensa desde 1997, etc.
Profesionalmente, gracias a la obtención de distintas becas y convenios institucionales, se formó como redactor en medios de comunicación como la Agencia EFE, Radio Exterior de España o Terra Networks; ha impartido cursos de formación en comunicación para instituciones como la Fundación ONCE; ha realizado trabajos como fotógrafo free-lance para distintos medios y empresas; ha dirigido la revista Informadores Gráficos, editada por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, y ha sido miembro del equipo responsable de varias obras colectivas presentadas en foros del ámbito de la fotografía: Audiovisual sobre el incumplimiento de los Derechos Humanos (1999), presentado y exhibido, entre otros foros, en el III Encuentro Internacional de Fotoperiodismo de la Semana Negra de Gijón; exposición colectiva de la obra "La Silla Eléctrica", expuesta en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II (1999): exposición organizada dentro de las actividades de las VI Jornadas de Estudio de la Imagen de la Comunidad de Madrid, etc.