>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / Comunicación / TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

I.S.B.N.: 978-84-7991-209-3
Autor: Antonio García Martínez, David Parra Valcarce, Pedro Antonio Rojo Villada
N° Páginas: 365
Tamaño: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica

El fenómeno de la convergencia tecnológica en el ámbito de la información, y más concretamente su incidencia en los medios de comunicación, ha alterando sustancialmente el modelo de negocio "ad hoc" de tales medios. Esto implica, por una parte, el fomento de la participación de los agentes implicados en las fases de la cadena de valor y, por otro lado, la permeabilidad del sector favoreciendo así la entrada de nuevos agentes en el mercado de la información. Asimismo, este libro examina cómo dichas tecnologías han hecho que la información se haga omnipresente allá donde se encuentra el usuario, quien puede recibirla a través de distintas plataformas: impresas, audiovisuales, móviles o en línea. Esta posibilidad tecnológica, así como la variedad de aplicaciones, propician a su vez el incremento del número de usuarios y, consiguientemente, que tales medios desarrollen sus posibilidades, desde la simple venta de noticias hasta el suministro de contenidos y servicios de información y entretenimiento, potenciando el diseño de contenidos a medida para segmentos específicos de consumidores.

Precio con IVA: 40,73 €