>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / Derecho / ¿POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER EN LA UNED? EVALUACIÓN DE LA MOTIVACIÓN DE LOS ALUMNOS DE POSTGRADO

I.S.B.N.: 9788479915063
Autor: Miryam González Rabanal (Coordinadora); Pablo de Diego Ángeles; Josefina García Cervigón; Nuria G. Rabanal; Gema Juberías Cáceres; Violante Martínez Quintana

La presente obra recoge los resultados del Proyecto de innovación educativa desarrollado en la UNED al amparo de la convocatoria de grupos de innovación educativa (GID 2016-16). Su objetivo ha sido el diseño de un cuestionario para mejorar la captación, el apoyo y seguimiento de los alumnos de másteres oficiales, evaluando su motivación. La investigación ha sido realizada por profesores de diferentes universidades y titulaciones.

Además de la redacción del contenido de dicho cuestionario, que contempla las seis rúbricas siguientes: perfil de estudiante, motivación, aspectos formales relacionados con el máster, atractivo de la Universidad (UNED) y de la enseñanza on line, contenido de las enseñanzas y expectativas en relación al máster, el trabajo incorpora los resultados de su implementación en tres asignaturas de másteres oficiales de la UNED y, como prueba piloto, entre los alumnos de un máster de la Universidad de León.

Con el fin de involucrar a los alumnos en el desarrollo del Proyecto, la realización del cuestionario se ha configurado como una PEC (Prueba de Evaluación Continua) voluntaria, con una ponderación de 0.5 puntos en la calificación final de la asignatura.

ABSTRACT

This work collects the results of the Educational Innovation Project developed in the UNED under the cal I for educational innovation groups (GID 2016-16). Its objective has been the design of a questionnaire to improve the recruitment, support and monitoring of the students of official master's degrees, evaluating their motivation. The research has been carried out by professors from different Un iversities and Degrees.

In addition to the drafting of the content of the questionnaire, which includes the following six headings: student profi le, motivation, formal aspects related to the master, attractiveness of the University (U N E D) and on I ine teaching, content of the teachings and expectations in relationship with the master, the work incorporates the results of its implementation in three subjects of official master's degrees of the UNED and, as a pi lot test, among the students of a master's degree at the University of León.

In order to involve the students in the development of the Project, the questionnaire has been proposed as a voluntary PEC (Continuous Evaluation Test), with a weight of 0.5 points in the final grade of the subject.