>Inicio / Catálogo General de Editorial Universitas / Geografía e Historia / RECUERDOS DE UN MARINO DE GUERRA. ORIGEN DE LA AERONÁUTICA NAVAL DE ESPAÑA

RECUERDOS DE UN MARINO DE GUERRA. ORIGEN DE LA AERONÁUTICA NAVAL DE ESPAÑA

I.S.B.N.: 978-84-7991-426-4
Autor: Luis Núñez Ladevéze (Coordinador)
N° Páginas: 296
Tamaño: 24 x 20cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Los Recuerdos de mi vida del general Núñez Rodríguez son un testimonio de un marino de guerra cuya vida transcurre durante el siglo XX. Testigo de importantes acontecimientos históricos, en los que muchas veces figuró como protagonista, a través del relato de Antonio Núñez Rodríguez el lector ahonda en las peculiaridades del proceso de formación de un guardiamarina, atiende a aspectos relevantes que merecen ser más conocidos de la historia española, como el origen de la Aviación Naval de la que fue pionero y de la industria aeronáutica que activamente impulsó tras la guerra civil sobre la que el texto también proporciona una interesante y singular perspectiva.

La publicación de los Recuerdos se contextualiza con trabajos de especialistas en historia militar del siglo XX que se ocupan de explicar la aventura personal y el drama familiar que supuso, en el seno de una estirpe de marinos, afrontar que sus miembros se vieran obligados a elegir bando en una contienda inevitablemente fratricida. A estas aportaciones historiográficas se añaden estudios de cualificados profesionales de la ingeniería que analizan la labor del General en la gestación de la Aeronáutica Naval y su contribución al desarrollo de la aeronavegación y de las infraestructuras aeroportuarias españolas.

Precio con IVA: 28,49 €